Las mejores y más realistas formas de ganar dinero en línea

¿Tienes necesidades y quieres ganar dinero por la vía online? En este artículo te ayudaremos en la tarea de conocer las mejores y más realistas formas de ganar dinero en línea.

El camino puede ser difícil y, en algunos casos, te pueden hacer creer que ganarás una millonada y no es cierto. No obstante, sí que hay vías por las que optar, tales que, con algo de disciplina, pueden incluso ayudarte a vivir bien.

formas de ganar dinero

Ganar dinero en línea

A pesar de que existen muchas formas de ganar dinero en línea, muchas de ellas son fraudulentas o simplemente falsas. Por eso, para esta tarea se debe saber dónde meterse. 

¿Has escuchado sobre encuestas pagadas? Pues estas encuestan existen, y sí pagan. El problema es que casi todas pagan lo suficiente como para comprarte dos manzanas y ya; no es viable. Este es solo un ejemplo.

Hay mucha otras formas de ganar dinero que pueden parecer rápidas, fáciles, y en las cuales te dicen las mil maravillas sobre el trabajo. Simplemente no puedes caer en ello.

Dicho esto, has de saber que las mejores y más realistas formas de ganar dinero en línea son donde generas ingresos pasivos.

Esto quiere decir que tal vez al principio vas a cobrar muy poco, o tal vez nada, pero con el tiempo aumentará el flujo y los ingresos.

Sin embargo, hay muchas cosas a las que debes estar dispuesto a renunciar, ya que podrías necesitar dedicarte bastante al trabajo. Tener disciplina, motivación y todas las ganas por aprender son solo unos de los requisitos.

Por otro lado, si tienes necesidades actuales como las de pagar los servicios básicos, el alquiler y la comida, entonces también necesitas ingresos activos.

Con ellos podrás satisfacer tus necesidades de forma efectiva y rápida, pero también querrás asegurar que con el paso del tiempo generes mucho más. Podrías entonces centrarte en ambos tipos de ingresos: pasivos y activos.

Finalmente, y ya teniendo en mente lo anterior, podrás comenzar a generar dinero por la vía online. Más abajo te daremos algunos consejos sobre las mejores y más realistas formas de generar dinero en línea.

formas de ganar dinero  online

“¿Necesito ingresos activos o pasivos?”

Te preguntarás entonces cuál es la mejor forma de ganar dinero: ¿ingresos activos o pasivos? La verdad es que ambas son buenas formas de hacerlo, pero tienen diferencias muy importantes que debes saber.

  • Ingreso activo es aquel que se genera de forma activa. Necesitas mantenerte trabajando para seguir produciendo ingresos.
  • Ingreso pasivo es el que tiene un inicio y luego no necesitas mantener activamente el trabajo, ya que se genera automáticamente.

Mientras más tiempo estés dispuesto a dedicarte en internet, mejor será conseguir alguna forma de generar ingresos pasivos. Depende de lo que tú desees si buscas alguna de ambas formas de ganar dinero en línea.

No obstante, siempre lo más recomendable será buscar en internet ingresos pasivos, ya que pueden generar bastante dinero a largo plazo.

Y no solo eso, sino que también se mantiene el ingreso aunque no hagas nada. ¡Puedes estar de viaje y aún así seguir generando sin hacer nada!

Internet es una de las maravillas de la creación humana, y es porque ha ayudado a miles de personas a mejorar sus vidas generando ingresos. ¿Quién dice que no puedes formar parte de esos miles?

Formas de ganar dinero realista

Muchas de las formas más realistas de generar ingresos, activos o pasivos, en internet, tienen que ver con la creación de páginas web. Este es un método actualmente muy sencillo y con muchas ventajas potenciales.

Marketing de afiliados

Este es un tipo de marketing que consiste en recibir comisiones por conseguir un cliente referido de un producto. El cliente compra el producto gracias a ti, y tú recibes una comisión por venta.

Para ello primero debes atraer al cliente al producto. Así, necesitarás generar un artículo informativo sobre ese producto, como comparaciones, ventajas y desventajas, opiniones, etcétera.

Dentro de ese artículo puedes hablar, por ejemplo, de bicicletas: “Las mejores bicicletas de montaña”. En ese artículo podrás enlaces para llegar al sitio web donde se podrán comprar las bicicletas.

Una vez que el potencial cliente entra, y compra un producto, se te paga a ti una comisión por venta.

Para esta forma de ganar dinero, es necesario afiliarte con quien vende los productos. Una opción es Amazon Afiliados.

Esta es una forma bastante realista de generar ingresos, y aunque al principio sí vas a tener dedicarle su tiempo, tiene un gran potencial. Claramente son ingresos pasivos.

En resumen, puedes crear un blog personal en el cual publicar reseñas de productos, afiliado a la empresa que los vende. Al referir un cliente, obtendrás una comisión. Solo debes redactar y posicionar tu página.

Además, hay varios aspectos a considerar, y es que mientras más reseñas, más clientes potenciales.

Y por si fuera poco, depende del mercado, ya que mientras más activo sea, mejor para ti. Y si este además es caro, pues mucho mejor aún.

formas de ganar dinero internet

Introdúcete al comercio online 

Otra de las mejores maneras de ganar dinero en línea es vender tus cosas. Puedes vender productos que no uses y estén en buen estado.

Para ello podrías crear tu propia página web, o simplemente utilizar sitios web ya existentes para publicar tus artículos. Debes saber que hay un montón de gestiones que debes hacer para tener tu propia página de ventas.

Por ello, si decides vender en páginas existentes, solo debes buscar entre las variedades que hay en internet. Algunas plataformas son Zazzle, Etzy, Craigslist, etcétera.

Ahora bien, si deseas crear tu propia tienda online, las gestiones son mucho mayores. Por ejemplo, necesitas, claramente, crear tu página.

Luego de ello, necesitarás tener una cuenta de comerciante, la cual podrías conseguir a través de PayPal. Necesitarás también un buen hosting, diseño atractivo, estrategias de marketing y atracción de clientes, etcétera.

Trabaja como redactor

Un trabajo que se conoce bastante en internet es el de redactor. Es un trabajo importante en la web, ya que son los redactores quienes generan la información que necesitan los lectores de artículos en internet.

Además de ello, una de las ventajas que tiene es que es un trabajo que realmente no requiere mayor esfuerzo que escribir. Cualquiera que ame escribir y sea capaz de hacerlo correctamente, puede ser redactor.

En general, se puede ser redactor para alguna agencia o empresa de marketing digital, o puedes ser freelance.

Sabiendo esto, debes tener en mente que la redacción actualmente es altamente demandada. ¡En internet se publican más de tres millones de artículos al día!

Como redactor/a no te faltará trabajo, y hay un sinfín de nichos en los cuales dedicarse: ciencia, tecnología, política, religión, economía, filosofía, opinión, espectáculos, y un largo etcétera.

Con respecto al dinero, los redactores generalmente cobran por palabras, y hay factores que hacen variar sus salarios. El principal factor es su experiencia, pero también importa su calidad.

Los redactores generalmente mejor pagados son los publicitarios. Obvio. Generan un contenido atractivo para las empresas para las que trabajan, ayudando a generar ventas.

formas de ganar dinero  redactor

Introdúcete en el mundo de los youtubers

Hoy en día hay mucha gente que critica los sueños y las metas de las personas, y una de las metas criticadas es generar ingresos con YouTube. 

Muchas personas quieren entrar porque saben que pueden ganar buen dinero, pero sus allegados buscan la forma de criticar. “No es un trabajo real”, dicen.

Lo que no saben es que es un trabajo bastante real, ya que hay mucho esfuerzo detrás de ello, y la recompensa puede ser excelente; si esto no es la definición de un trabajo, abandonemos el lenguaje.

Algunos youtubers pueden generar miles de dólares al mes, gracias a la publicidad de YouTube. Lo único que se necesita es encontrar un buen nicho y dedicarse a ello.

Así, si tienes un conocimiento que puedas compartir y generar dinero, YouTube es una buena opción. También existen canales sobre opiniones, tema de espectáculos, deportes, y muy comúnmente hay sobre gaming.

Sin embargo, has de saber que no será tarea fácil generar buenos ingresos en YouTube. Por un lado, se debe a la cantidad de competencia, y por el otro, al nicho al que te dediques. 

Monetiza una página web

Este método es parecido a hacer marketing de afiliados. Para ello lo que debes hacer es crear una página web y luego monetizarla. Sencillo, ¿no?

Pues bien, no precisamente es tan fácil y simple, pero sí que se puede hacer. La mejor manera es a través de Google Adsense.

Creas una página web, generas un contenido atractivo, atraes lectores y te asocias a Google Adsense. En tus artículos comenzarán a aparecer anuncios asociados a la temática de tu página y según el lector.

Generarás dinero a partir de que el lector haga clic en el anuncio, y no necesariamente tiene que comprar el producto o servicio. Eso es lo que lo diferencia del marketing de afiliados.

Esta forma realista de generar ingresos principalmente pasivos aporta algunas ventajas que no contempla el marketing de afiliados:

  • Anuncios bien integrados en el contenido, sin parecer que hayan sido incluidos forzosamente.
  • Debido a lo específicos que son los anuncios, ayudan a mejorar tus ingresos por publicidad.
  • No necesitas contactarte con anunciantes.

Por otro lado, puedes crear una página sobre la temática que tú quieras. No es necesario que sea sobre comparaciones de productos ni nada por el estilo. De la publicidad se encargará Adsense.

En conclusión

En internet se puede ganar mucho dinero, pero no es fácil ni tampoco rápido. Hay una inmensa cantidad de gente que se dedica a vender esperanzas a quienes les crean, y quienes creen terminan sin dinero ingresos.

No dejes que te engañen, y desconfía de cualquiera que te prometa hacerte rico de la noche a la mañana.

Tampoco le creas a quienes te digan que con su sistema ganarás miles de dólares en unos días, sin esfuerzo. Ellos son los que estarán ganando dinero al convencerte a ti, pero no ganarás tú, o su sistema no es viable. 

Por otro lado, te recomendamos pensar en los ingresos pasivos, ya que son la mejor opción en internet. Tus ingresos se acumularán y con el tiempo estarás ganando muy bien.

Por ello en esta ocasión nos dimos la tarea de mostrarte las mejores y más realistas formas de ganar dinero en línea. Así te evitarás frustraciones y engaños.