Llegaron los mensajes de voz a Twitter

Vaya noticia que nos ha dado un pajarillo azul. Seguro lo conoces, pues tiene mucho que decir. La plataforma micro-bloguera va a por todas con el objetivo de acercarnos un poco más este año (por medios tecnológicos, claro).

Según informan, hay posibilidad de realizar un tuit para que tus seguidores escuchen lo que en tu mente está pasando. En conjunto con WhatsApp, Telegram e Instagram, Twitter se une con los mensajes de voz. Así como lo lees, ya tiene desarrollada esta opción mediante mensajes directos.

Tras el comunicado de Twitter en junio de 2020, el rumor de esta red social obtuvo una respuesta por parte de los usuarios. Algunos lo esperan con ansias, y otros por su parte, no están tan alegres del todo. Teniendo en cuenta que algunos prefieren mantener la comunicación por texto

‘’Pero sí, todas nuestras ideas o pensamientos podrán ser compartidos próximamente por notas de voz en tu red social favorita. ‘’

 

Fases de prueba

Por los momentos, se encuentra en fases de prueba en países como India, Japón y Brasil. Este pajarillo no se limitará a los mensajes directos. Por naturaleza, la opinión es pública y ahora podrás hacerlo de forma escrita u oral a través de Twitter.

De esta manera, se logra el objetivo: un espacio más personal. Y todo, desde tu teléfono móvil. Pues, se espera que sea compatible con los dispositivos iOs, MIUI y Android. Por otra parte, los usuarios que se conectan a través desde el escritorio, no gozarán de esta función por lo pronto.

No obstante, sí podrán escuchar las notas desde el feed o desde los mensajes privados que su comunidad les comparta.

Cómo enviar mensajes directos de audio en Twitter

Como sabemos, esta funcionalidad está en periodo de prueba. La red social no ha confirmado cuándo estará disponible y en cuáles países. Sin embargo, una vez que sea el lanzamiento oficial, ya contarás con los siguientes detalles:

Mensaje directo

Si deseas compartir una nota de voz a través de un mensaje directo, recomendamos validar si tienes la última versión de la app ya instalada. En caso contrario, chequea en tu aplicación de Play Store (si es el caso) para comprobar si cuentas con actualizaciones pendientes.

Una vez la tengas activa, entra e inicia sesión. Dirígete a un chat que ya tengas con algún amigo, familiar o conocido. Si no tienes una todavía, haz la prueba enviando un nuevo mensaje directo a través de la bandeja DM.

Una vez allí, pulsa y mantén presionado en el ícono del micrófono debajo 🎤 (usualmente en una esquina). Al iniciar el conteo, solo comienza a hablar o expresar el recado que deseas transmitir. Cuando finalices, suelta el botón.

Feed de noticias

 

Estas son algunas especulaciones, pues no tenemos la versión oficial. Sin embargo, si tienes muchas cosas por contar, crea tuits de voz.

Para hacerlo, ve a la página principal y pulsa como si fueras a escribir un nuevo tuit. Allí encontrarás, así como en el canal de mensajería, un botón de micrófono u ondas de voz. Al pulsarlo, accederás a una pantalla donde verás tu foto de perfil y un botón rojo de grabación.

‘’Al igual que un tuit normal, el número mágico es 140 (para algunos usuarios, claro) ’’

 

Presiona y cuenta tu historia en un lapso de 2 minutos con 20 segundos. Si te excedes, no te preocupes. Sigue grabando, ya que la plataforma crea un nido o hilo con todos nuestros audios de manera inmediata.

Al terminar, solo suelta el botón y verás tu nota, donde podrás añadir un texto descriptivo. Un gesto que le informa brevemente a tus seguidores el tema que estás comunicando.

Twitter Spaces

 

Recientemente la compañía lanzó una sección llamada ‘Twitter Spaces’ (o salas de audio). Surge la pregunta: ¿será esta una moda pasajera de redes? Conozcamos un poco el concepto antes de entrar en materia. Y luego, las diferencias ante esta propuesta de mensajes.

En el top de la página principal, encuentras una fila de usuarios que han iniciado una sala. Para diferenciarlo de historias normales, se identifica con un marco violeta. Esto indica que hay un espacio de Twitter al que puedes unirte.

Para verlo más claro, supone una conversación más fluida que la que podrías tener siguiendo un hilo de tuits. Imaginemos cuando años atrás frecuentábamos la radio y existía un único emisor (el locutor). Pues ahora, puedes tener también el derecho de palabra. Claro, de forma moderada.

Eliminando las barreras

Si bien aún no se ha concretado esta propuesta, esta red social busca crear un espacio más humano. Una plataforma donde las risas se comparten en tiempo real y puedas establecer tu punto de vista de manera más directa.

Twitter siempre ha querido funcionar como una herramienta de mensajería instantánea y por ese motivo ha ido añadiendo funcionalidades a sus mensajes directos, para rivalizar con plataformas como WhatsApp o Telegram.

Otro punto muuuuy positivo es que no necesitas arreglarte. Descansamos de Zoom o Google Meets, y nos unimos en segundos. Una charla común donde a través de tu voz participas de una manera rápida, fácil e interesante.

Así como tú, también tenemos mucha curiosidad. ¿Cuándo llegará?, ¿podremos responder un tuit con una nota de voz también?... Para finalizar, una última pregunta: ¿ya lo has probado? ¡Nosotros no podemos esperar!