Conoce lo mejor que trae Youtube próximamente

Una de las más grandes plataformas de vídeos del mundo sin duda es Youtube. Su éxito ha sido gracias a la novedad que trajo en su momento y es eso mismo lo que la mantiene en el top. Es una empresa que en 2006 alcanzaba más de 2000 millones de views diarios posicionándose así en los 10 mejores sitios webs de Estados Unidos.

Si eres de los que pasa horas en Youtube y amas su historia, además de todo lo nuevo que trae, te invitamos a leer más para enterarte de cómo está evolucionando esta prestigiosa web.

La historia de Youtube

Antes de comenzar a hablar de lo nuevo sería excelente que recordáramos como empezó Youtube. Esto para ver cómo se ha desarrollado la evolución de esta idea y así medir su crecimiento.

Youtube nació en 2005 gracias a tres trabajadores de Paypal: Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley y en un poco más de un año ya su valor superaba los 1.600 millones de dólares. 

¿Sabías qué?: Según recuerdan los creadores esta idea nació mientras estaban cenando y pensaban en cómo compartir videos que tenían guardados de un evento.

De los tres creadores el más preparado era Steve Chen, ya que él había trabajado en empresas como Facebook y Paypal, como dijimos anteriormente. En 2006 fue nombrado “una de las personas más influyentes de hoy”.

Por otro lado, Jawed Karim era el más joven (26 años) y por lo tanto el más ocurrente, de hecho, fue quien pensó en la idea para el primer video: “Yo en el Zoológico”.

Algunos datos curiosos:

  • Youtube está disponible en más de 76 idiomas.
  • Es la plataforma de videos más visitada del mundo.
  • Es el segundo buscador con más consultas.
  • Es la tercera página web después de Google y la red social Facebook.
  • Cada 60 segundos se suben más de 300 horas de contenido y al mes suman 3,20 millones.
  • Fue en 2009 cuando se transmitió por primera vez un concierto de la famosa banda U2

Algunos records:

  • En una publicidad de Ronaldinho de la empresa Nike se llegó por primera vez al millón de views. Esto llamó la atención de las empresas y fue el primer paso de Youtube para llegar a ser lo que hoy conocemos.
  • Hasta el día de hoy el video más visto sigue siendo el Gangman Style de PSY.
  • La prestigiosa revista Time otorgó un reconocimiento como el invento más grande del año a Youtube en 2006.

Lo más reciente en Youtube

Para nadie es un secreto que, aunque Youtube es una empresa que ha llegado para quedarse, ha tenido competidores muy cercanos. Por esta razón, se han anunciado nuevos lanzamientos que prometen ponerla a la altura de sus rivales más fuertes.

“El 2021 trae consigo lo mejor de esta web” así lo anunció Neal Noham el Product Officer de la empresa.

Lo nuevo:

  • Shorts: Nace en respuesta a su adversario más cercano, Tik Tok y se espera en el mes de marzo. Se trata de una nueva forma compartir contenido breve y se manejará desde la aplicación. No necesitará de la creación de un canal y ya cuenta con unas pruebas en la India, es más, pronto llegará en fase beta a EE.UU.
  • Integración de compras: Otro de los logros de sus pares Tik Tok e Instagram ha sido la alta monetización. La empresa ahora trabaja en una nueva forma de generar ingresos que permitirá a los usuarios comprar o vender contenido.
  • Interfaz más amigable: A medida que aumentan las funciones en las redes sociales, aumentan los botones y las opciones. Actualmente, Youtube asegura a sus usuarios que esto no pasará con ellos y que, aunque habrá actualizaciones, todo se manejará con una interfaz fácil e intuitiva.
  • Nueva interfaz para tabletas: Para aprovechar el espacio de las Tablets, Youtube se compromete con mejorar el diseño de la app. Hoy en día estos dispositivos consumen mucho material audiovisual.

  • Aplausos por el talento: Repitiendo el éxito de los Super Chats y los Super Stickers, Youtube agregará a través de un botón los Aplausos. Esto será una forma de contribuir económicamente con tus Youtubers favoritos.
  • Capítulos automáticos: Los capítulos son una herramienta que los usuarios ya tienen de forma manual. Se trata de fragmentar el contenido en partes y la novedad será que la plataforma hará esto de forma automática. Esto ayuda a los usuarios a tener un mejor orden en lo que publican y para los espectadores será más fácil llevar el control de lo que ven.
  • Compatibilidad con nuevos formatos: Las cámaras y smartphones presentan cada vez más formatos y resoluciones que sorprenden y Youtube no piensa quedarse atrás. Es por esto que una de las actualizaciones será el uso de algunos formatos nuevos como: 4k, HD, HDR, entre otros.
  • Más música: La cantidad de música que tiene esta web ya es casi infinita y desplaza a muchas de las plataformas de música actuales. Por eso traerá para nosotros la creación de mixes más personalizados basados en las búsquedas de cada usuario y hasta en los estados de ánimo.
  • Más seguridad en Youtube Kids: Otro de los fuertes de esta web es el contenido infantil. Hoy en día un niño puede pasar todo el día disfrutando del contenido de esta app, es por eso que se implementará más seguridad para evitar la filtración de vídeos. Además, se añadirá un control parental que permitirá que los padres elijan los canales que prefieran para sus hijos.

Para finalizar, Youtube ha sido una de las webs que ha cambiado la forma de entretenimiento del mundo. Es evidente que hizo el camino para otras grandes plataformas como Netflix y muchas más.

Ahora que sabes todo esto, seguro tienes muchas ganas de ir a probar las nuevas actualizaciones. Recuerda que también puedes disfrutar de la app para Android y IOS y por qué no, atreverte a subir contenido.